Modelo de gestin de documentos docentes en un centro universitario, basado en hipervnculos
ARTICLE
Francisco Ocaa Lara, Ana del Moral Garca, Universidad de Granada
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal Volume 9, Number 2, ISSN 1698-580X Publisher: Universitat Oberta de Catalunya, University of New England
Abstract
Los documentos con información docente (guías docentes, temarios, normas, etc.) constituyen un recurso imprescindible en la enseñanza superior, especialmente para el alumnado. Su relevancia se ha acentuado en estos últimos años, por un lado, con la puesta en marcha del espacio europeo de educación superior (EEES), que ha relanzado la necesidad de fuentes de información docente, y, por otro, con la difusión del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que ha facilitado el acceso a dichas fuentes. Por este motivo, la gestión de tales documentos constituye en la actualidad uno de los procedimientos clave en la organización de la docencia de centros universitarios. El objetivo de este artículo es presentar un nuevo modelo de gestión de documentos docentes en relación con el centro implementado a través del desarrollo de un software: SGD2F2. Este modelo trata de solventar los inconvenientes evidenciados en el modelo de gestión de documentos docentes habitualmente utilizado en los centros. Aunque esta propuesta ha sido desarrollada en el ámbito de una facultad en concreto, podría ser aplicada, con algunas modificaciones, a cualquier centro u órgano universitario de gestión de docencia.
Citation
Ocaa Lara, F. & del Moral Garca, A. (2012). Modelo de gestin de documentos docentes en un centro universitario, basado en hipervnculos. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 9(2),. Universitat Oberta de Catalunya, University of New England. Retrieved March 21, 2023 from https://www.learntechlib.org/p/149500/.
© 2012 Universitat Oberta de Catalunya, University of New England